Deviant Logo

Historia

Ana Grosso Peña. Conocida como “Mama Espinoza”, nació en el año de 1906 en el poblado del Rosario B.C. Anita siempre fue una niña inteligente y capaz de sobresalir por su simple carisma y amabilidad que siempre ha reflejado. Años más tarde empezaron a pasar por el Rosario, viajeros aventureros que se dirigían hacia el sur, siendo el Rosario un punto clave donde tenían que detenerse a cargar gasolina, Anita era la encargada de servir gasolina y ofrecer los ya famosos “Lobster Burritos”. Para ese entonces pasaban alrededor de 10 autos al año. En él años de 1930, Anita abriría las puertas de su casa como comedor para los viajeros. Con el nombre de “Casa Espinoza”.

De esta manera Anita, empezó a trabajar alado de su esposo Heraclio Espinoza, con el cual formo una grande y bonita familia.

Para el año de 1967, el restaurant ya llevaba el nombre de Mama Espinoza (como se le conoce actualmente), fue en este mismo año cuando la promotora de carreras fuera de camino NORRA, hiciera la primera “Baja 1000”. Poniendo el primer chek point en el restaurant Mama Espinoza, de esta manera, año tras año a lo largo de ya más de 40 años los pilotos de motos y carros dejan fotos en las paredes de este lugar.

Actualmente el restaurant es manejado por la hija de Anita, Elva Espinoza Grosso (Rolly), teniendo un museo familiar a un costado del restaurant. Y siempre atendiendo el lugar con la misma calidez y amabilidad que lo hacia su mamá.

Hoy en dia Anita a sus ya casi 104 años, gusta por ir a comer en las tardes alrestaurant y tomarse una copita de vino.

Actividades de Interes

motos quads
la lobera
Videos
tours